La vida imaginaria, finalista Premio Planeta 2012

la-vida-imaginaria

La vida imaginaria, de la periodista y escritora María Torres, fue la obra seleccionada como finalista en el Premio Planeta 2012. Una historia que trata sobre abandonos y duelos. Amor y desamor, y en resumen, de los caminos que toma la mente humana para afrontar los golpes del destino.

Fortunata Fortuna, Nata, es la protagonista de esta historia. Una mujer actual que se enfrenta de repente con el abandono de su pareja, Beto, con el cual estaba conviviendo durante 3 años.

A partir de ese momento el mundo de Nata se desmorona, y es precisamente el origen de la trama del libro, que no es más que una especie de diario en el que la joven se desahoga contando su propia historia.

A través de sus líneas vamos a encontrarnos con el duelo típico por el que pasa una persona cuando es abandonada. Observaremos sus fases, nos identificaremos con determinadas situaciones y sobre todo, con sus sueños y sus inquietudes. Con el inicio de una nueva vida en la que deberá afrontar el reto que supone volver a empezar.

María Torres, es una periodista y escritora, doctorada en el departamento de Lengua y Literatura.

Su trayectoria profesional está completamente unida a la Cadena Ser, lugar en el que dirigiría el famoso programa, líder radiofónico durante las noches, Hablar por hablar, entre 2001 y 2006.

Tras esta experiencia decidiría probar suerte en televisión, pasando a presentar La 2 Noticias, uno de los informativos más premiados de toda España, que ya llegado a atesorar más de ciento cincuenta galardones.

La periodista ha destacado en su carrera, ganando premios tan importantes como la Antena de Oro o el Micrófono de Plata.

En 2004 ya cosechó éxitos en las librerías del país con “Hablar por hablar. Historias de madrugada”, así como en 2006 con “Sin ti. Cuatro miradas desde la ausencia”. Este último quedaría como finalista en el IV Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos.

Estas primeras obras serían de no ficción, así pues con “La vida imaginaria” inaugura su trayectoria en el mundo de las novelas. Un inicio formidable tras quedar como finalista en uno de los premios más importantes de nivel nacional.

Otros libros relacionados con el Premio Planeta:

Tags: , ,

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top