Secretos del Tercer Reich, de Guido Knopp

secretos-del-tercer-reich

Muchos son los documentales y libros que se han publicado bajo la temática del Tercer Reich; y es que, tras el final de este periodo oscuro de Europa, muchas son las cuestiones que se quedaron en el aire sin obtener respuesta, siendo la figura de Adolf Hitler una de las más estudiadas y debatidas.

Guido Knopp, periodista alemán director de la sección de Historia Contemporánea de la televisión ZDF, presenta su libro Secretos del Tercer Reich. Un manuscrito en el que se tratan varios puntos acerca de la vida de este enigmático personaje, gracias a la apertura de archivos e investigaciones en las que han trabajado numerosos profesionales bajo su tutela.

Entre los puntos más interesantes a tratar, en Secretos del Tercer Reich se intentará arrojar luz al tema de los orígenes de Hitler. ¿Quién era su familia más cercana? Todo ello responde a los rumores que hablaban de su supuesto origen judío. Rumores que atormentaban al führer, hasta el punto de tener que sobornar a su propia familia para que no alimentaran la incertidumbre que se había generado.

Otro punto importante es el de la fortuna de Hitler. Supuestamente, éste habría renunciado a su sueldo de canciller, siendo muy pocos los que supieron que al año siguiente revocó su decisión ganando, desde entonces, un sueldo de 29.200 marcos al año y 18.000 más en concepto de dietas. No obstante, la imagen que Hilter dio al mundo, y  sobre todo a los suyos, era de un hombre que se contentaba con lo esencial, algo que evidentemente no era así.

Entre los datos cotejados, las entrevistas realizadas y los archivos consultados, también se tratan temas como la vida amorosa de Adolf Hitler. Un hombre que quería dedicarse en cuerpo y alma a su puesto político. Por tanto, su soltería era esencial para no desviarse de su cometido. Aun así, el führer contaría con una gran lista de amantes, la mayoría de ellas bastante jóvenes.

Guido Knopp es un conocidísimo escritor y periodista alemán. Entre su obra más importante destacan documentales televisivos y libros que han tratado de cerca temas como el Tercer Reich y el nacionalismo, como El Holocausto de Hitler, Los secuaces de Hitler, Hitler Hitmen o Las mujeres de Hitler.

Otros enlaces de interés:

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




1 comentario

  1. Pablo dice:

    Un libro más hecho para ganar dinero a costa de la especulación de otro pseudo-historiador más.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top