El año que me enamoré de todas, Premio Primavera de Novela 2013

User Lahoz

EL Premio Primavera de Novela 2013 ha sido entregado al escritor catalán Use Lahoz, que con su obra “El año que me enamoré de todas” ha conseguido conquistar al jurado, que ha catalogado a la novela como “original y brillante”. Una obra que aúna dos relatos con tonos diferentes y fuertemente entrelazados.

La obra de Lahoz incluiría dos historias que en un momento de la narración convergen. Por un lado nos presentará a Sylvain Saury, un joven periodista francés que comienza a trabajar como corresponsal en Madrid. Allí, en esta ciudad caótica, encontrará un manuscrito de una novela, justo en el ascensor de su casa. Es justo en ese momento en el que descubre la historia de Metodio Fournier, su vecino.

Según las palabras del propio autor, al conocer el fallo del jurado, esta obra ha sido una de las más complicadas en su carrera. Una obra que intenta homenajear la literatura, una historia de amor que celebrará así la vida, la amistad, el amor y la lectura.

El Premio Primavera de Novela es uno de los más prestigiosos de la lengua española. Anteriormente, los galardonados, se llevaban 200.000 euros. No obstante, este año, con motivo de la crisis, el premio en metálico será de unos 100.000 euros, una cantidad que sigue siendo bastante importante.

Este año, el jurado convocado por Espasa y Ámbito Cultural de E l Corte inglés, fue presidido por Ana María Matute, y compuesto por Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente, Ana Rosa Semprún y Berta Noy.

Use Lahoz nació en Barcelona en 1976. Con su obra Los Baldrich, ya conseguiría el reconocimiento de la crítica y el público, siendo nombrado Talento FNAC 2009. Además, también destaca su obra La estación perdida, que fue galardonada con el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2012.

Entre otras obras, el autor publicó los poemarios Envío sin cargo y A todo pasado. Además, es el coautor de Volverán a por mí, que fue premiada con la Galera Jóvenes Lectores 2011.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: 20minutos

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top