El guardián invisible, de Dolores Redondo

guardian-invisible

Hace poco más de un mes salió a la venta “El guardián invisible”, de Dolores Redondo, la primera obra de lo que está previsto sea una trilogía, la Trilogía del Baztán. Tres libros que comienzan con muy bien pie, pues el primero de ellos, este guardián, ha sido publicado simultáneamente en diez lenguas, gracias a editoriales de gran prestigio a nivel internacional, como Ediciones Destino, Editions Stock, Bastei Lübbe, Feltrinelli o Columna edicions entre otras.

La historia de esta esperada novela comienza con la aparición de un cuerpo desnudo, inerte y sin vida. Una adolescente muerta en unas circunstancias que recuerdan a otro asesinato, ocurrido tan sólo un mes antes en los alrededores.

La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar se enfrentará a una serie de crímenes que poco a poco traspasarán la barrera de lo humano. Muestras de pelos de animal, restos de piel así como rastros extraños envuelven todos los escenarios.

Todo ello acercará a la inspectora hasta Elizondo, el pequeño pueblo que la vio nacer y lugar del que siempre ha intentado huir. Un viaje por las inquietantes leyendas del Norte que nos mostrarán seres ocultos, al mismo tiempo que la inspectora realiza un viaje por sus propios fantasmas familiares.

El lector se verá envuelto entre los frondosos bosques del valle del Baztán, llenos de paisajes verdes y cuevas habitadas desde miles de años atrás. Un lugar en el que las leyendas de criaturas mágicas campan a sus anchas, y en el que la gente, evidentemente, siente cierto temor y respeto por ellas.

Los derechos de adaptación cinematográfica de toda la Trilogía del Baztán han sido vendidos al productor que llevó a la gran pantalla la trilogía de Millennium.

Dolores Redondo Meira es una escritora que comenzó su carrera profesional con los relatos cortos y cuentos infantiles. En 2009 publicó su primera novela “Los privilegios del Ángel” siendo por tanto este el segundo de sus trabajos publicados, y el primero de la ansiada trilogía.

Otras novelas de interés:

Puedes adquirirlo en el siguiente enlace.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top