“Ha vuelto”, la novela que arrasa en Alemania

Portada de ha-vuelto-hitler

En pocos meses veremos publicado en España y gran parte del mundo el libro que está arrasando Alemania. Su nombre es “Er ist wieder da”, algo así como “Ha vuelto”, y su protagonista es una personaje realmente odiado por la sociedad actual pero que sigue levantando auténtica fascinación, sea por el motivo que sea. Sí, se trata del mismísimo Hitler.

Con un precio de 19,33 euros, algo que evidentemente no ha sido elegido al azar, ya ha vendido más de medio millón de ejemplares, a pesar de las miles de críticas que alertan de lo peligroso que puede ser frivolizar con la encarnación del mal más absoluta. Lo cierto es que el Hitler que se nos presenta poco tiene que ver con el monstruo que destrozó Europa. En esta ocasión, se nos muestra un hombre que aparece, sin saber cómo, 66 años después de su muerte, en agosto de 2011.

La historia nos cuenta cómo este hombre poco a poco va dándose cuenta de que su mundo ha cambiado por completo. Además, también nos muestra cómo se logrará aprovechar de las nuevas tecnologías y los sistemas propagandísticos para llegar a convertirse en una auténtica estrella de la televisión.

El escritor, Timur Vermes, un periodista de 45 años, sabe que es un personaje tan odiado como fascinante, por este motivo estaba seguro de que la novela sería un éxito. Ridiculizar a Hitler es, durante nuestro tiempo, una actividad diaria ¿por qué no hacer de él el protagonista de una comedia absurda?

Vermes asegura que aunque muchos dicen que en la época actual Hitler no llegaría lejos, el demagogo podría volver a tener éxito en Alemania gracias a los medios, sin necesidad de contar con un ministro de propaganda como Goebbels.

Sea como sea, la novela, publicada en enero, ha liderado el ránking de libros más vendidos de Alemania. Además, en las últimas semanas alcanzó el tope de listado de Best-Sellers de la revista Der Spielgel.

Todo parece apuntar que en el resto de 40 países en los que se va a lanzar su venta, también tendrá el mismo éxito.

Otros libros relacionados con esta Historia:

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top