Música de cámara, Premio Biblioteca Breve 2013

Música de cámara, Premio Biblioteca Breve 2013

Música de cámara ha sido la novela galardonada con el Premio Biblioteca Breve en 2013. Escrita por Rosa Regás Pagés, narra la historia de amor de dos jóvenes en los años cincuenta. Dos personas que vienen de mundos distintos y contrarios.

Arcadia, una joven hija de republicanos exiliados en Francia, volverá a Barcelona en 1949, cargada de una maleta, muchos recuerdos y su viola. Con este instrumento intentará refugiarse en la música para poder sobrevivir a la posguerra. En esta preciosa ciudad conocerá a Javier, un estudiante de derecho que poco a poco irá sustituyendo a su amada música para convertirse en el centro de su vida. Temas como la mujer en los 50, la transición y la evolución de Barcelona como ciudad, se mezclan con la narración de esta hermosa historia de amor.

Rosa Regás es una escritora española, ex Directora General de la Biblioteca Nacional de España. Su historia como escritora surgirá en 1987, cuando a propuesta de Carlos Trías Sagnier, escribió Ginebra, un ensayo que hablaba de la capital calvinista del lago Lermán y sus habitantes.

Cuatro años más tarde, en 1991, se atrevería con su primera novela, Memoria de Almator. No obstante, no sería hasta 1994 cuando su trabajo comenzó a destacar. En este año ganaría el Premio Nadal con la novela Azul, una preciosa historia de amor y mar que hizo que la autora llegará al gran público.

Tras esta obra publicaría Viaje a la luz del Cham, 1995, así como Luna Lunera, 1999. Esta última novela, de estilo autobiográfico, le concedería el Premio Ciudad de Barcelona de Narrativa. La Canción de Dorotea sería el libro con el que conseguiría, en 2001, el Premio Planeta.

Además, también ha escrito obras que posteriormente se han adaptado a la televisión, como Diario de una abuela de verano.

Otras novelas actuales:

Foto vía: La información

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top