El efecto del aleteo de una mariposa en Japón, de Ruth Ozeki

el-efecto-del-aleteo

El próximo 28 de mayo de este 2013, se publicará la obra de Ruth Ozeki “El efecto del aleteo de una mariposa en Japón”, una historia desgarradora que muchos equiparan a las obras de Murakami. Completamente inquietante y cruda.

En la novela conoceremos a Naoko Yasutami, una niña que vivió la tragedia del tsunami de Japón del año 2011. La vida de esta jovencísima niña nos llegará a través de su diario, que arrastrado por las olas del mortal tsunami, cruzará el océano hasta un destino concreto, Vancouver. Allí una profesora de literatura de la universidad, de ascendencia japonesa, encontrará las páginas de este testimonio escrito en una fiambrera, en la que además hay una serie de cartas.

La profesora comenzará a leer con fervor los secretos de Naoko, que habla de su difícil situación en Japón, de cuáles son sus preocupaciones a su corta edad y de su familia, que está presidida por la figura de su bisabuela de 104 años, Jiko. La profesora decidirá ir más allá y descubrir que partes de la historia son reales. Intentará por tanto encontrar a la joven y ver si logró sobrevivir a la tragedia, pues según las últimas anotaciones, la joven se encontraba en las inmediaciones de Fukushima el 11 de marzo.

Sin duda, un relato muy duro con bastante trasfondo, que conseguirá mantener al lector enganchado desde la primera página.

Ruth Ozeki es escritora reconocida a nivel internacional, con varios premios obtenidos gracias a su talento. Además de esta historia, Ozeki es autora de obras como My Year of Meats y All over creation. En el año 2010 fue ordenada monja budista zen, y actualmente, es miembro del Brooklyn Zen Center y la Everyday Zen Foundation.

Hoy por hoy, la autora está felizmente casada y vive entre Canadá y Nueva York trabajando en sus obras literarias y de cine.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Top