«Luisa y los espejos» ganadora del premio Fernando Lara

Marta Robles

La famosa escritora y periodista Marta Robles acaba de ser galardonada con el Premio de Novela Fernando Lara. La obra merecedora de este premio ha sido «Luisa y los espejos», obra presentada con el título «La luz de Venecia» y bajo el seudónimo de Susana Gutiérrez.

En esta novela se presentan dos vidas. Primero la de una mujer actual que cansada de su vida decide romper con todo. Por otro lado, también nos muestra la vida de una marquesa de Venecia. Una mujer que a principios del siglo XX hizo de sí misma una auténtica obra de arte.

Con esta fantástica obra, Marta Robles consigue el galardón de esta 18ª edición, a la cual se han presentado más de 174 novelas. La participación estaba justificada, pues lo cierto es que el suculento premio era de unos 120.200 euros. Asimismo, el jurado ha sido formado por la abogada Ana María Ruiz-Tagle así como los escritores Ángeles Caso, Fernando Delgado, Pere Gimferre y Emilie Rosales.

Marta Robles ha sabido compaginar durante su carrera, la televisión, la radio y su faceta como escritora. Sus últimos trabajos como periodista han sido el magazine diario Ahora, Marta y sus colaboraciones en el periódico La Razón y la Gaceta de Salamanca, entre muchos otros.

En cuanto a su faceta como escritora, comenzaría en 2001 con El mundo en mis manos, una interesante biografía del director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez.

Este premio se suma a una gran lista de galardones que la profesional ha ido atesorando durante carrera como periodista, como la Antena de Oro del año 2011 o la Antena de plata en el 2006.

Libros publicados

  • El mundo en mis manos (1991), con Pedro J. Ramírez.
  • La dama del PSOE (1992), con Almudena Bermejo. (Biografía de Carmen Romero).
  • Los elegidos de la fortuna (1999).
  • Las once caras de María Lisboa (2001).
  • Parque Oceanográfico Universal de Valencia» (2003).
  • Diario de una cuarentona embarazada (2008).
  • Don Juan (Colectivo) (2008).
  • Madrid me Marta (2010).

Foto vía:  abcdesevilla

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top