Africanus, el hijo del cónsul, de Santiago Posteguillo

Africanus, el hijo del Consul

Con la novela histórica titulada «Africanus, el hijo del cónsul«, el escritor  Santiago Posteguillo comienza el proyecto de su primera trilogía, dedicada a narrar la vida del general romano Publio Cornelio Escipión, el único de los estrategas romanos que fue capaz de vencer a Aníbal el Cartaginés. Publio Cornelio se ganó el mérito de haber vencido al cartaginés más temido por el gran Imperio de Roma.

Pero la intención de su autor no es la de hacer una mera biografía, sino retratar con esmero y detalle cada aspecto de la vida en aquellos tiempos, desde el ambiente dentro de la familia hasta aspectos de la religión y la disciplina militar.

Africanus es la primera entrega de la trilogía (seguida por «Las Legiones Malditas«) y en ella se nos narra la infancia y adolescencia del pequeño Publio Cornelio, así como algunas de las exitosas campañas militares de los cartagineses. El joven Publio es el centro del libro, pero no el único de sus protagonistas, entre los cuales tenemos a Aníbal y sus dos hermanos Asdrúbal y Magón, al cónsul Quinto Fabio Máximo y sus maniobras para mantenerse en el poder o una breve mirada a los primeros años de Plauto, quien pasara de ser soldado a un insigne escritor de teatro en Roma.

Una novela histórica rigurosa y plagada de detalles, describiendo una de las épocas más inestables del Imperio Romano desde múltiples puntos de vista, nada menos que la época en que el mayor imperio del mundo estuvo a punto de caer en manos de los cartagineses, los enemigos ancestrales de Roma.

Libros publicados

  • Africanus, el hijo del cónsul
  • Las legiones malditas
  • La traición de Roma
  • Los asesinos del Emperador
  • La noche en que Frankenstein leyó el Quijote
Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Top