Astronomía para Dummies, de Stephen P. Maran

Astronomia para dummies

Hay muchas personas que tienen la creencia errónea de que el mundo de la Astronomía es complejo y sólo está al alcance de los estudiosos, y en parte es cierto, por lo menos en la medida en que podamos entender sus complejos cálculos y ecuaciones. Pero hay una gran porción de este mundo que es accesible para todos, y que con las lecciones adecuadas todos podemos entender, para ello está el último libro de Stephen P. Maran: Astronomía para Dummies, en la más clásica línea de los “manuales para iniciados”.

Astronomía para Dummies nos introduce, mediante explicaciones sencillas, en el complejo mundo de la astronomía, dándonos las claves para comprender muchos fenómenos y comportamientos de los astros, así como su origen y la forma en la que terminan. También se nos explican cuestiones como las diferencias entre una gigante roja y una enana blanca, lo que son los agujeros negros o las posibilidades que tenemos de hallar vida fuera de la Tierra, así como las maneras en que los científicos estudian estos temas.

Este trabajo también nos ofrece varias cartas estelares, explicaciones sobre las últimas investigaciones de las agencias espaciales europea y americana, los últimos descubrimientos acerca del origen del universo, la materia oscura o los avances en la tecnología de los satélites y de los telescopios en la Tierra. Antimateria, partículas subatómicas y quásares tienen su lugar en esta obra del divulgador Stephen P. Maran, autor de varios libros sobre ciencia. Astronomía para Dummies es la primera de sus obras en ser traducida al castellano, pero seguramente no será la última.

  • Título: Astronomía para Dummies
  • Autor: Stephen  P. Maran
  • Editorial: Grupo Editorial CEAC
  • Fecha de edición: 18/06/2013

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top