Trilogía de Escipión el Africano, de Santiago Posteguillo

Africanus

Los amantes de la novela histórica, sobre todo aquéllos enamorados de la historia de Roma, pueden disfrutar de una de las mejores obras versadas en ese tema gracias a la trilogía de Santiago Posteguillo sobre la vida del general romano Publio Cornelio Escipión «el africano».

En ella se nos narra la biografía de uno de los personajes más célebres de la antigua República de Roma, así como de sus batallas, aventuras y miserias, pasando por descubrirnos también a personajes como Aníbal Barca o Tito Maccio Plauto, fundamentales para comprender la historia de Roma y de Hispania, territorio que Escipión logró conquistar.

En su trilogía también nos da gran cantidad de información sobre las batallas, incluyendo planos para ilustrarlas, las tramas políticas y personales que llevaron al ascenso y caída de Escipión, haciendo lo mismo con la figura de su principal enemigo Aníbal Barca.

No resulta menos épica la historia de Aníbal, quien realizó un largo viaje desde Hispania hasta Roma cruzando los Alpes, ganando batallas en inferioridad numérica gracias a su talento para la estrategia, y logró llegar a las puertas de la misma Roma, estando más cerca que nadie de terminar con su historia. Resulta curioso que no lo hiciera cuando tuvo la posibilidad, y hoy en día los historiadores siguen sin ponerse de acuerdo en los motivos que tuvo Aníbal para perdonar a Roma, pero lo cierto es que tuvo esa posibilidad en sus manos.

Santiago Posteguillo nos presenta su obra de forma directa una historia realmente épica, sin renunciar por ello a dar gran profusión de detalles y una completa descripción del entorno social y político de la República Romana. Una novela histórica brillantemente narrada y que hará las delicias tanto de los apasionados por la historia como de quienes busquen un libro apasionante a la par que educativo.

Títulos de la trilogía

Puedes saber más y comprar el estuche especial con la trilogía al completo en la web de Agapea: trilogía de Escipión.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Top