- Sobre Relatos - https://sobrerelatos.com -

Tom Clancy, el maestro de la Política-Ficción

El día 1 de Octubre fallecía el escritor Tom Clancy a la edad de 66 años, célebre por sus novelas de ficción política y militar, dejando un gran vacío en el género del thriller. Creador de intrincadas conspiraciones políticas y gran aficionado a describir la más novedosa tecnología militar, tales como “Juego de Patriotas” o “La Caza del Octubre Rojo”, Clancy se ganó a pulso un puesto entre los mejores escritores de las últimas décadas por sus obras complejas y minuciosamente relatadas.

Thomas Leo Clancy nació el 12 de Abril de 1947, en la norteamericana ciudad de Baltimore (Maryland). Nacido en el seno de una familia católica, estudió con los jesuítas en la Loyola High School, para después matricularse en el Loyola College y graduarse en Literatura Inglesa. Sus obras no sólo fueron Best-Sellers, sino que además muchas fueron adaptadas al cine con éxito, y más recientemente a los video-juegos como las sagas “Rainbow Six” o “Ghost Recon”.

En el año 1993 fundó una compañía de desarrollo de video-juegos llamada Red Storm Entertainment, en honor a su segundo libro “Tormenta Roja”. Sus primeras novelas están ambientadas en los tiempos posteriores a la disolución de la Unión Soviética, durante la Guerra Fría, para pasar después a centrarse en argumentos sobre el terrorismo y las conspiraciones políticas.

En 1969 se casa con Wanda Thomas, cuyos padres tenían una compañía aseguradora, de la que Thomas pasaría a formar parte en 1973, aunque sin perder ni un ápice de su pasión por la literatura. Su matrimonio terminó en 1996, y Clancy comienza una corta relación con Katherine Huang, para tres años después casarse con Alexandra Llewellyn, periodista televisiva y prima en segundo grado de Colin Powell.

Novelas publicadas por Tom Clancy: