Las 500 dudas más frecuentes del Español

500 Dudas sobre el Español

Las 500 dudas más frecuentes del español, escrito por Florentino Paredes, Salvador Álvaro, Luna Paredes, todos ellos miembros del Instituto Cervantes, es un libro de consulta para todo aquel que tenga dudas acerca del correcto uso, tanto hablado como escrito, del idioma español. Cierto es que nuestro lenguaje está sufriendo como nunca durante su historia, merced a las nuevas formas de escribir para ahorrar caracteres en los mensajes cortos, y como expresa Víctor García (director del Instituto Cervantes): hablamos un español zarrapastroso.

Este libro es el sucesor de otra obra de mismo equipo titulado «El libro del español«, obra a la que pretende complementar. En Las 500 dudas más frecuentes del español podremos encontrar aclaraciones sobre gramática, y está escrito de un modo accesible y práctico, para facilitarnos la búsqueda de dudas y consejos. Este libro está pensado también para aquellos que quieran aprender sin necesidad de ser especialistas en la teoría literaria.

Es una obra de divulgación muy práctica en la que se nos resuelven dudas con miles de ejemplos prácticos, tales como si es preferible decir «superior a lo previsto» o «superior que lo previsto», si es correcto decir «en base a» o exclamar «a través de» cuando hablamos de una persona, si los demostrativos deben llevar acento o si el título de Papa se escribe con mayúsculas o minúsculas.

Todo lo necesario para hacer una muy necesaria cura de emergencia a nuestro maltrecho español, un idioma rico como pocos y que cada vez se utiliza de forma más simple y pobre.

Título: Las 500 dudas más frecuentes del español
Autor: Florentino Paredes, Salvador Álvaro, Luna Paredes
Editorial: Espasa
Páginas: 560
Precio: 24.90 Euros la edición en papel, 15.99 euros para la edición digital

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top