Reedición de El Principito con sus colores originales

El Principito

El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, es una de las obras más célebres de la literatura (y también de los libros más vendidos del mundo), quizá porque puede considerase a la vez como un cuento infantil y como un libro para adultos, o más bien como un libro dedicado al niño que todos los adultos llevamos dentro. Una historia que nos hace mirar en nuestro propio interior en busca de nuestros sueños y esperanzas, nos habla de valores como la moral, la amistad e incluso el heroísmo, y que nos plantea la premisa de que aquello que es realmente importante no es visible a nuestros ojos, sino a nuestro corazón.

En El Principito se nos cuenta la historia de «el Aviador«, un hombre adulto que tiene problemas para entenderse con los demás y que sufre un accidente mientras sobrevuela el desierto del Sahara. Es en medio del desierto donde tiene lugar el encuentro entre el aviador y el Principito, quien le hace una curiosa petición, que dibuje un cordero para poder llevárselo a su mundo de origen, un mundo tan pequeño que sólo tiene tres volcanes.

El Principito relatará al aviador lo llena de melancolía que es su solitaria existencia en tan diminuto planeta, y la existencia de la Flor, que ama al Principito sin que él lo sepa. El muchacho abandonó su planeta para recorrer otros mundos, en los que conoció a otros extraños y maravillosos personajes hasta que finalmente llegó a la Tierra.

Ahora, se vuelve a editar el libro pero con las acuarelas y colores originales, en una edición propia de coleccionistas, pero que hará las delicias tanto de aquellos que lo lean por primera vez, así como las de quienes hemos decidido leerlo de nuevo, para saludar aunque sea de forma tímida a nuestro olvidado niño interior. Todo un clásico de la literatura.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top