El asesinato de Pitágoras, de Marcos Chicot

Asesinato Pitagoras

«El asesinato de Pitágoras«, escrita por Marcos Chicot, es una novela de misterio que gira en torno a una serie de crímenes ocurridos durante el año 500 a. C.

En ella se nos narra una trama detectivesca protagonizada por el célebre matemático y filósofo griego Pitágoras, junto a dos compañeros egipcios llamados Ariadna y Akenón, quienes tratarán de descubrir quien se esconde tras esta macabra serie de asesinatos, además de plantearnos algunos dilemas personales entre sus protagonistas. Una obra que mezcla elementos presentes de la novela policíaca y que se ambienta en un pasado tan evocador como misterioso, descubriéndonos muchos detalles sobre el entorno, la cultura y la ciencia de entonces.

Su autor, Marcos Chicot nació en la ciudad de Madrid en 1971, y posee la licenciatura tanto en Psicología clínica y laboral y también en Económicas. Su primera novela, titulada «Óscar» fue publicada en 1997, y hasta la fecha ha recibido varios premios y galardones, entre ellos el Premio Planeta 2012 y el Premio Francisco Umbral. Especializado en el género del suspense (thriller), sus obras suelen disfrutar de elaborados entornos históricos, en los que realidad y ficción se mezclan sutilmente.

En «El asesinato de Pitágoras» nos encontramos con una historia a la que no le falta la acción, el suspense, el romance e incluso el espionaje político, todo ello aderezado con datos históricos, matemáticos y científicos reales, por lo que también puede resultar educativo a la par que entretenido. Quizá el libro pueda resultar demasiado denso a algunos lectores, pero creo que al final merece la pena el esfuerzo simplemente por la cantidad de información que aporta, además de estar escrito de manera impecable.

Título: El asesinato de Pitágoras
Autor: Marcos Chicot
Editorial: Duomo
Páginas: 672
Precio: 20 Euros la edición en papel, 6.99 la edición digital

Puedes adquirirlo a través de Agapea en el siguiente enlace: información del libro

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Top