Las olas del destino, de Sarah Lark

Olas del Destino

La escritora alemana Sarah Lark, autora de la exitosa «Trilogía de la Nube Blanca» nos presenta la segunda y última entrega de la «Saga del Caribe», que transcurre en las caribeñas islas de La Española y Jamaica, titulada «Las olas del destino«. En esta novela podremos conocer la historia de François Macandal, un líder rebelde muy carismático apodado el «Mesías Negro» y que vivió en el siglo XVIII, dándonos pie a soñar con la exótica belleza del Caribe pero sin dejar de lado los aspectos más oscuros de aquella sociedad colonial y esclavista.

Basada en hechos reales, esta romántica historia comienza en 1753 en la calurosa Jamaica, cuando una joven llamada Deidre y que desciende del matrimonio entre una mujer inglesa (Nora Fortnam) y un esclavo (Akwasi), acepta con cierta desgana la propuesta de matrimonio de un prometedor médico llamado Víctor Dufresne. Tras una magnífica ceremonia de boda, la pareja emprende un romántico viaje con destino a Santo Domingo, en la isla de La Española, donde las circunstancias terminarán por cambiar las vidas de ambos amantes.

Además de la historia de amor que articula la trama, Sarah Lark nos describe el lado más triste y cruento de la esclavitud en las islas caribeñas, donde las constantes luchas entre amos y esclavos y las incursiones de los piratas eran algo casi cotidiano, y el contraste de la vida entre las clases pudientes y los más desfavorecidos. Los más aficionados al género de la Novela Romántica no tienen por qué temer una novela histórica, ya que «Las olas del destino» sigue conservando el peculiar y acaramelado estilo al que Sarah Lark nos tiene acostumbrados.

  • Título: Las olas del destino
  • Autor: Sarah Lark
  • Editorial: Ediciones B
  • Páginas: 616
  • Precio: 19,95 Euros la edición en papel
  • Puedes comprarlo en Agapea siguiendo el siguiente enlace.
  • También puedes ver otras obras de esta autora en: obras de Sarah Lark.
Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Top