No soy un serial killer, de Dan Wells

No soy un serial killer, Dan Wells,

Recientemente ha llegado a España, la primera novela de una trilogía escrita por el norteamericano Dan Wells. No soy un serial killer es un thriller psicológico, que ha tenido gran éxito en Estados Unidos y en varios de países de Europa como Reino Unido, Alemania y Francia, y que nos introduce en el universo de John Wayne Cleaver, un joven de 15 años que intenta no convertirse en lo que ya es, un asesino en serie.

La historia comienza presentando a John, un adolescente que sabe que no es normal. Trabaja en un depósito de cadáveres junto a su madre y a su tía, y John adora ese trabajo, adora estar en contacto con cadáveres porque es un sociópata, y es consciente de ello y de que tiene el perfil para convertirse en un asesino en serie.

Pero para evitar hacer daño, el joven se ha autoimpuesto una serie de reglas que le permiten controlar sus impulsos y llevar una vida relativamente normal. Pero entonces comienzan a sucederse macabros asesinatos en su pueblo, y John se ve impulsado a utilizar todo lo que sabe de los asesinos en serie para averiguar quién es el que está cometiendo estos brutales crímenes.

La fascinación del público por los psicópatas, sociópatas, asesinos en serie y demás personas antisociales es muchísimo mayor que el aborrecimiento que deberían causar, así que no es de extrañar el éxito que ha tenido esta novela – de la cual ya se conocen los títulos de las obras que le seguirán: Mr. Monster y No quiero matarte.

Además de que el tema de la novela es como un imán para cierta clase de público, el libro viene muy bien promocionado y astutamente presentado como la lucha de un joven que no quiere ceder ante sus instintos homicidas. Como era de suponer ya se comienza a hablar de una adaptación cinematográfica de No soy un serial killer.

A continuación un vídeo promocional del libro, adecuadamente espeluznante.

Título: No soy un serial killer.

Autor: Dan Wells.

Tags:

Imprimir este artículo


2 comentarios

Comments RSS

  1. Luna dice:

    No puedo creer que hayas puesto quién es el asesino. Por favor, eso no se hace.

  2. Carmen Marquez dice:

    Yo tampoco me lo puedo creer, la verdad. He borrado inmediatamente esa línea y se lo diré seriamente al redactor.

    Mil y una disculpas :(

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top