Hablemos de felicidad, de Eduard Punset y otros

Punset

Está claro que la crisis económica mundial no sólo afecta a nuestros bolsillos, sino que también lo hace (y cómo) a nuestro estado anímico. Los problemas financieros, laborales, políticos, sociales etcétera, nos pasan factura también en un terreno mucho más íntimo y personal y hacen que, poco a poco, seamos menos felices de lo que acostumbrábamos ser.

En este sentido el gran divulgador científico de nuestro país, Eduard Punset, se ha rodeado esta vez de un buen número de colegas y grandes expertos para hablar en un nuevo libro sobre exactamente eso: la felicidad. “Hablemos de felicidad” promete ser, no sólo una revolución literaria, sino también promete provocar una conmoción social.

Resultado del primer congreso que se ha llevado a cabo en nuestro país sobre el tema, investigadores y personalidades de todos los ámbitos del saber ponen en común sus visiones y experiencias sobre la felicidad.

En este sentido, en las páginas de este volumen te encontrarás con testimonios tales como el de Edurne Pasabán, primera mujer en coronar las 14 cimas más altas del mundo; o como el de Gustavo Zerbino, hombre de negocios y superviviente del célebre accidente aéreo de los Andes que inspiró el relato de “¡Viven!”; o el de Sonja Lyubomirsky, una de las mayores conocedoras mundiales del tema, y el del Padre Pedro Ángel García, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, entre otros muchos nombres.

Además, términos como el de resiliencia, desafío, presencia, solidaridad o agradecimiento, serán auténticas constantes en el libro, el cual se estructura alrededor de cinco grandes bloques que son introducidos y presentados por la terapeuta y socióloga Alejandra Vallejo Nájera: Salud, Superación, Trabajo, Felicidad cotidiana y Vida social.

Lo que tenemos entre las manos es, pues, mucho más que un simple tratado: se trata más bien del testimonio sincero de personas que tienen en común el valor de encararse a la vida. La magia, es inevitable con gente como esta, sobrevuela el ambiente. No lo dudes: apuesta por la Felicidad.

Título: «Hablemos de felicidad»

Autor: Eduard Punset y otros

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top