La casa de Riverton, de Kate Morton

Casa Riverton

Para los amantes de las novelas bien ambientadas, de época y que son auténticos devotos de series como “Arriba y Abajo” o la más reciente “Downton Abbey”, la última novela de Kate Morton será una elección más que acertada.

Este delicioso libro, al que no le falta una gran intriga, nada entre dos aguas: el verano de 1924 y el invierno de 1999. En el primero de ellos, durante una impresionante fiesta de la alta sociedad inglesa en la bella mansión de Riverton Manor, un joven y precoz poeta decide acabar con su vida. De este horrible suceso son testigos las hermanas Hannah y Emmeline Hartford quienes, en consecuencia, no volverán a dirigirse la palabra.

Ya en el año 1999 una visita inesperada vendrá a romper la apacible rutina de Grace Bradley, una anciana de 98 años que tiempo atrás sirvió como doncella en Riverton Manor y que ahora, a expensas de la directora de cine que le ha venido a ver para rodar una película sobre la prematura muerte del poeta, se verá obligada a revivir los fantasmas del pasado a quienes durante décadas se había esforzado por mantener en un rincón apartado de su memoria, siendo incapaz de plantarles cara.

En un universo plagado de convencionalismos sociales, de secretos, pasiones, desengaños y la pompa que rezumaba los últimos esplendores de la aristocracia inglesa de principios del siglo XX, Kate Morton nos retrata en las páginas de este nuevo libro un mundo que está lleno de apariencias y en el que la conocida como Gran Guerra resultó tener una influencia decisiva en las personas que la vivieron, bien directa o indirectamente.

En “La casa de Riverton” tendremos la oportunidad de adentrarnos en la cotidiana realidad de los amos, llenos de lujos y de privilegios, pero también en la de los sirvientes cuyo mundo lleno de problemas y sentimientos también captará la atención de los lectores de manera apasionante.

– Datos de este libro:

Título: La casa de Riverton

Autora: Kate Morton

Editorial: Suma de Letras

Cómpralo entrando en: » La casa de Riverton«.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Top