La canción de los maoríes, de Sarah Lark

La canción de los maories

La canción de los maoríes es una novela de Sarah Lark que será lanzada al mercado español a fines de febrero por Ediciones B. La novela vienen con el favorable antecedente de haber sido un éxito de ventas en el resto de Europa, y sobre todo, de ser la continuación de En el país de la nube blanca, obra que ha sido leída por varios millones de personas.

En La canción de los maoríes se narra en la historia de dos primas, Kura y Elaine, dos chicas que intentarán hacer compatible su cultura inglesa con la seducción que les provoca la idiosincrasia del pueblo maorí. Se trata de una historia que mezcla las vivencias personales de estas dos mujeres con apuntes sobre las diferencias entre las culturas de dos pueblos. Los protagonistas de la historia de La canción de los maoríes son los hijos de los personajes que aparecían en En el país de la nube blanca, novela ambientada en el siglo XIX donde dos chicas inglesas emigraban a Nueva Zelanda para conocer allí a sus futuros maridos.

Al igual que En el país de la nube blanca, este libro de Sarah Lark promete esa calidez especial de las historias escritas por mujeres, en una trama que mezcla el amor con los conflictos familiares y algunas aventuras. Tanto En el país de la nube blanca como La canción de los maoríes son libros que se han vendido muy bien en Alemania y en otros países de Europa.

No es casualidad que la autora de esta trilogía de novelas, que culminará con La llamada del kiwi, Sarah Lark (seudónimo de Christiane Gohl, de nacionalidad alemana y nacida en 1958, quien actualmente reside en España), durante muchos años se desempeñó como guía turística y fue en sus viajes que desarrolló una particular fascinación por Nueva Zelanda. Sin duda, que esta mezcla de culturas: la alemana, la española, la neozelandesa que ya asoma al mencionar algunos breves datos biográficos de la autora se ve reflejada en sus obras.

En el país de la nube blanca, la primera novela de Sarah Lark, supuso uno de los debuts literarios más exitoso de las últimas décadas en Alemania, una obra que conquistó al público y a la crítica y que ya lleva vendidos varios millones de ejemplares. Dicha novela también ha tendido una muy buena repercusión a nivel de ventas en España, por lo que se espera que La canción de los maoríes tenga en éxito similar.

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top